SUMMER CAMP POLONIA 2016

El día 27 de agosto, después de la Exposición del campeonato de Europa en Bruselas llegamos a Polonia a casa de Margo Peron (Z Peronowki kennel) donde se organizaba el decimotercero Summer camp, cita en la que todos los criadores o aficionados al perro lobo checoslovaco pueden disfrutar juntos y con sus perros del último fin de semana de agosto.

Nosotros llevábamos a Cassiopea y Diamonds Wolfdog Land después de concursar en Brueselas.

Allí nos encontramos con un centenar de personas y de plc.

image

Fue un fin de semana maravilloso e instructivo donde pudimos intercambiar muchas impresiones con criadores de toda Europa sobre todo de Polonia, Republica Checa, Lituania y Alemania.

Pudimos estar en contacto con un lobo Americano y lo mejor de todo fue hacerlo también con una pareja de lobos Europeos que son el inicio de esta raza, eran muy sociables con la gente pero no querían nada con otros perros a los que directamente les ignoraban.

image

image

image

image

Otro de los momentos mas emocionantes fue el de estar en persona con Eligo Z Peronowki, padre y abuelo de Ira y Zoray y sin duda uno de los plc mas bonitos que hemos visto nunca que aun con 11 años se le ve fantástico.

image

Desde aquí continuamos nuestro viaje hacía la Republica Checa y tuvimos 2 días de visita con las perras por la bella ciudad de Praga,

image image

image image image image image image

lo más bonito de Europa, donde pusimos la guinda a nuestro viaje y todo esto gracias a la criadora Checa Lenka que nos llevó a conoces al Coronel Karel Hartl, creador de la raza del perro lobo Checoslovaco. Imaginaros por un momento lo que se puede sentir cuanto estas delante de la persona que hizo posible la raza que tanto amamos. En su casa nos mostró fotos de los primeros cruces y nos explico como se hizo y seleccionó todo el proceso hasta llegar a lo que vemos hoy en día en el plc. Nos dio muchos consejos que sin duda pondremos en práctica. Y para colofón nos firmó el libro que personalmente había escrito sobre el plc y que previamente nos habían regalado Lenka y los criadores de los lobos europeos.

image

image

Lo peor de todo es que después de tanto bello momento nos tocaba hacer otros 2500 de regreso a casa pero como se suele decir: “sarna con gusto no pica” y desde luego será verdad porque si por nosotros fuese en el mismo momento de estar en casa nos hubiésemos vuelto de viaje.

La próxima os la contaremos en breve porque en 10 días nos vamos a la Exposición Internacional de Gibraltar.

Gracias por seguirme.

Últimas entradas

Deja tu comentario