wolfdogland@wolfdogland.com |987390600 | 687949334  | criador y camadas de perro lobo checoslovaco

Su historia empieza en Checoslovaquia, al final de los ’50 en la localidad de Libejovice (Bohemia del Sur) donde la policía de las fronteras utiliza pastores alemanes, con el fin de mejorar las cualidades físicas y la resistencia de los perros. Surge la idea de cruzarlos con lobas y de estudiar los resultados del experimento.

El coronel Karel Hartl,es el responsable del programa : Los primeros híbridos de la loba Brita y del pastor alemán Cesar z Brizoveho haje ( ver foto) nacen el 25 de mayo de 1958.

Mas adelante Brita tendrá cachorros con otro pastor alemán Kurt z Vaclavky. Parte de los perros nacidos de estas camadas serán probados en Eslovaquia y cruzados con otros pastores alemanes Los híbridos de tercera y de cuarta generación fueron utilizados con éxito por el ejercito hasta que empieza la cría por particulares.

Otra línea de sangre nació en Bychory con el lobo Argo y la hembra de pastor alemán Astra.

Se empieza a hablar de Perro Lobo Checoslovaco, y los resultados de los experimentos que se publican encuentran animosidad de parte de los amantes del pastor alemán.

Tras la invasión del país por las tropas del pacto de Varsovia en los ’70, se mandan a Eslovaquia parte de los perros donde el Mayor Rosik se encarga de seguir el programa de cría con la llegada del lobo Sarik. Por la aportación decisiva de los eslovacos a la conservación de la raza se la empieza a denominar entonces ” perro lobo checoslovaco”.

Una ultima aportación de lobo ocurre en 1983 con el cruz del pastor alemán Bojar von Schotterhof y de la loba Ledjy. Al final, la raza se ha construido con 4 lobos y distintos pastores alemanes, y fue reconocida por la FCI en 1999.