EXPOSICIÓN CANINA DE PRIMAVERA EN IFEMA, MADRID 2016

El pasado día 21 de mayo en IFEMA, Madrid, tuvo lugar la Exposición de Primavera 2016, punto obligatorio para el campeonato de España de belleza y junto con la de otoño de Talavera son las dos más importantes en España y las que más número de ejemplares de todas las razas atrae. Todo el mundo sabe que si quieres hacer un campeón de España tienes que ganar aquí.

Este año en nuestra raza el número de perros inscritos era de 38, cifra que como se viene dando en la últimas ediciones es de las más altas o la más alta en ocasiones del grupo I.

Nosotros viajamos para participar con Cassiopea Infinity Love Wolfdog Land en clase abierta hembras que suele ser la categoría en la que más perros participan.

El juez era el señor Christian Karcher, especialista de nuestra raza y que es originario de nuestro país vecino, Francia. Y de los ring hay que decir que eran grandes y cómodos para poder movernos bien con nuestros plc aunque como siempre no solucionaremos el problema de educación de la gente que no teniendo que entrar a ring en ese momento se agolpan con sus perros a la entrada del mismo molestando a los concursantes que en ese momento tienen que entrar a participar.

Los juicios duraron aproximadamente 2 horas, tiempo en el que el señor Karcher se tomo las molestias de valorar detenidamente a cada participante y explicar el porque de sus decisiones en ring, cosa de agradecer ya que por lo menos ves que pagamos para algo.

Antes de seguir la narración nos gustaría expresar la satisfacción que sentimos por los resultados de esta importante Exposición canina de todos los perros de nuestro afijo, “wolfdog Land”, que en ella participaban. Y a continuación veréis porque:

En primer lugar  empezamos con la categoría de cachorros machos donde participaba Dream on Danko Wolfdog Land que concursando contra otro ejemplar consiguió la calificación de mejor cachorro macho. Seguidamente concursaban las cachorras hembras y aquí participaba Diciembre Wolfdog Land que también competía contra otra hembra y que consiguió ser la mejor hembra cachorra y finalmente la mejor cachorra de plc.

La siguiente categoría en la que participaba un perro de nuestra casa era en abierta macho, la categoría más difícil y con más ejemplares de este sexo, en ella estaba presente en ring Boston Wolfdog Land que era la primera vez que pisaba la moqueta de una Exposición canina pero esto no fue ningún problema para él ya que entre la belleza que ahora mismo tiene Boston, su movimiento que parece que flota y la buena mano de Ely, consiguieron hacer a Boston el mejor macho de su categoría y de todos los plc que allí concursaban llevándose el CAC, el CACIB, y el BOS. Hay que recalcar que no fue solo casualidad ya que dos semanas después presentándole también en el punto de la Exposición Internacional de Martorell volvió a ser el mejor macho, el mejor de raza BOB y el 3 mejor del grupo I 3BOG. Aunque siempre habrá quien piense en la suerte u otras artimañas de meigas quizás.

Llegó el turno de las hembras y en la primera categoría que se presentaban nuestras chicas era en clase intermedia donde Cruz del Sur Maya Wolfdog Land brilló como ella sola sabe hacer y llamó la atención sobre todas porque el juez le dio un excelente 1º sin tener que pensar mucho que la haría pasar a jugarse el CAC con la mejor de clase abierta, en esta categoría competían Cassiopea Infinity Love Wolfdog Land y Corona Borelais Wolfdog Land, entre otras muchas hembras adultas. Después de hacernos dar muchas y muchas y muchas vueltas en el ring, el señor juez decidió que la primera sería Cassiopea y la segunda Corona. Esto hacía que Cruz del su Maya y Cassiopea competirían por el CAC valedero como punto obligatorio para el campeonato de España de belleza. No tocaba otra vez movernos por el ring y como la vez anterior dimos muuuuchas vueltas que hicieron que el movimiento de Cassiopea la convirtiese en la ganadora del CAC.

Esto hacía que todos los perros de Wolfdog Land (6 en total) ganasen en sus respectivas categorías, e incluso en la que participaban dos, fueron ellas dos las primeras. Esto sumado a que la decisión la toma un juez especialista nos hace sentirnos muy orgullosos de los perros que hemos criado y reafirmarnos en que seguiremos como hasta ahora.

Cassiopea ha triunfado en las últimas ediciones del punto obligatorio en España, el año pasado en Madrid fue mejor cachorro de plc y mejor cachorro del grupo I, a los meses en Talavera fue la mejor joven y mejor de raza con 48 plc inscritos y en esta ocasión ha vuelto a llevarse el CAC.

Muchas gracias por seguirnos y compartirnos.

 

 

Últimas entradas

Deja tu comentario