wolfdogland@wolfdogland.com |987390600 | 687949334  | criador y camadas de perro lobo checoslovaco

El perro lobo checoslovaco es una raza relativamente nueva en España que llama mucho la atención : se parece al lobo, es alto, fuerte y con una agilidad fuera de lo común.

Su pelo es erguido y tupido, con la típica mascara blanca de los lobos. No le hace falta mirar a su dueño para saber siempre a donde esta, y lo que hace. Prefiere dirigir su atención a lo que le rodea y tener muy clara la situación en la que se encuentra. Corre unos 100 kilómetros a un promedio de 12 Km. por hora. Su sentido de la orientación es asombroso, y sus reacciones son mas veloces que un rayo, cualquiera sea el tiempo lluvia, nieve. viento, neblina, que sea de día o de noche, es capaz de seguir cualquiera huella..

El lobo checoslovaco desarrolla una relación muy peculiar y muy fuerte no solo con su dueño si no con toda su familia. Respecta a los niños y a los cachorros, permitiéndolos de hacer lo que no toleraría de parte de un adulto.

Adiestramiento

Aprende fácilmente a convivir con otros animales domésticos, parte de la familia, pero puede tener reacciones descontroladas frente a animales extraños o ajenos a su hogar. Es imperativo controlar su pasión por la caza cuando es todavía cachorro. Los primeros días conviene no dejarlo solo y mas bien acostumbrarlo a distintos entornos. Por ultimo, las hembras son suelen ser mas fáciles de educar que los machos y por su tamaño también más fáciles de manejar.

ADIESTRAMIENTO:

 Al lobo checoslovaco le gusta jugar, tiene un temperamento fuerte y aprende rápido. Sin embargo no hay que esperar un adiestramiento espontáneo porque su comportamiento es exclusivamente dirigido hacia los objetivos que solo el quiere alcanzar.

Por esta misma razón, es importante encontrar las motivaciones por un correcto adiestramiento. Los fracasos se deben en la mayoría de los casos al hecho de que los perros se cansan en largas e inútiles sesiones.